Comercio electrónico o E-Commerce

Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet como las redes sociales o algunas páginas web.
Es el intercambio electrónico de datos de computadora a computadora entre Socios Comerciales (cadenas), con la finalidad de ahorrar tiempo al eliminar los tradicionales métodos de preparación y envío de documentos a través de mensajería. A la vez, tiene la ventaja de ser un método más seguro y confiable para el manejo de información. Las tendencias de las grandes empresas en la actualidad es la de optimizar y simplificar todas las operaciones de su empresa; para lograr esto, tiene que adoptarse métodos modernos de administración, producción, control y comunicación, entre los cuales se encuentra ED. Podríamos decir que el E-commerce está estructurado por “Tiendas virtuales” en sitios web que ofrecen catálogos en línea. Incluso se han creado “Centros comerciales virtuales” con gran cantidad de tiendas con todo tipo de accesorios para la venta.
Ventajas.
Permite el acceso a mayor información. Los pedidos que se realizan son mas rápidos. Disponibilidad las 24 horas. Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
Desventajas.
No conocer la empresa. Puede ser falsa. Formato de pagos. No es 100% seguros algunos clientes tienen miedo de dar sus datos personales. Conocer a quien vende. No se confía en quien vende algunas empresas pueden ser falsas. Poder volver. Algunas veces no se aceptan devoluciones. Intangibilidad. No se puede ver físicamente el producto. Privacidad y seguridad. Algunas veces no es seguro dar nuestros datos pueden ser clonados.
Negocio electrónico o E-Bussiness

Se refiere al conjunto de actividades y practicas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet.
Es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. Las aplicaciones basadas en los conceptos de e-business se caracterizan por ser interactivas, con alta intensidad de transacciones, y porque permiten un relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados. El E-business utiliza el Web tanto como un medio, como un elemento de marketing para el comercio. El e-business es la nueva forma de comercio en Internet, sin fronteras, con un nuevo planteamiento de los modelos empresariales, clientes globales, nuevos sistemas de pago y estrategias innovadoras.
DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS
El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor. El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos. La estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas En última instancia un sistema de e-business puede tomar múltiples formas y es la empresa quien debe decidir la mejor o más adecuada según sus necesidades.
Aprendizaje electrónico o E-Learning

Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.
• Es un concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos didácticos para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea.
• Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, vídeo, etc.), entre otros… Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.
• El e-learning, dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una aula permanentemente.
VENTAJAS
Podemos contar con una amplia gama de posibilidades favorables a los procesos de aprendizaje, como la capacitación basada en los computadores, salas de clases virtuales y colaboración digital a través de foros y chats en los que participan los estudiantes.
DESVENTAJAS
Está la disminución o falta de la relación estudiante - profesor, y el posible aislamiento del estudiante; por otra parte, los trabajos grupales se ven entorpecidos muchas veces por el uso del sistema. Por lo mismo, es que aún se puede mejorar considerablemente, integrando otras ámbitos del aprendizaje con esta herramienta.
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